Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 3 de mayo de 2016

La innovación a nivel constructivo conduce al crecimiento de Latinoamérica.



     La caída de inversión en el sector económico, obstaculiza el crecimiento de los países dando así a un conflicto para competir con China y otras economías dinámicas de Asia, las cuales señalan nuevos métodos de inversión en el sector de la construcción; por tanto, el déficit de infraestructura para Latinoamérica redujo la productividad y la competitividad de las empresas para estos países, lo que generó una clara desaceleración del crecimiento económico. Al mencionar un ejemplo de la insuficiencia en cuanto a infraestructuras, se tiene el claro conocimiento  de los altos costos de transporte debido a la falla en las vías terrestres. Por otro lado, las expectativas generadas en la última década en inversión pública y privada se han ido derrumbando ante la carencia de mecanismos financieros que permiten reducir riesgos para los inversionistas.  

      El conflicto para Latinoamérica se presentó debido a que se reflejaron algunos problemas en cuanto a la infraestructura, lo que nos lleva a plantear la necesidad de aumentar o realizar cambios para las construcciones, por ende, se necesita de innovaciones a nivel constructivo para de esta forma elevar el crecimiento económico, lo que no solo ayudaría en la parte económica sino también en lo social y eventualmente demostraría las capacidades del profesional latinoamericano, la idea de esta propuesta es consentir que estos países vayan al nivel de países como China, la cual vuelve a experimentar un auge del crecimiento de proporciones épicas que ha demostrado ser bastante notable, con el fin de aumentar su prestigio y desarrollar la mayor cantidad de áreas posibles.
     En el mismo orden de ideas, para Latinoamérica se necesita aumentar la rentabilidad social y económica, especialmente se necesita establecer nuevas fuentes de financiamiento, con la idea de evitar el hundimiento de  infraestructura regional, sino por el contrario solucionar el bajo nivel del mismo; hoy en día, se está al tanto sobre los efectos que ejercen la disponibilidad y eficacia de la infraestructura económica, que aplica al incremento económico y su sostenibilidad en el tiempo, además de los efectos positivos de la apropiada tarea de infraestructura, maximizando así un adecuado desempeño, lo que reconocería una integración del sistema económico y territorial de un país o región, para exhibir una mejora en bienes de insumo, reducción de costos, incremento en la cobertura y calidad de los servicios suministrados a la población. Calderón y Serven, (2002), estiman que “la infraestructura facilita el desarrollo social, especialmente cuando la infraestructura es inserta en políticas de conectividad e incluso social orientadas a las regiones más desamparadas económicas y socialmente, contribuyendo a la vez a reducir los desequilibrios distributivos”. 
      De tal forma que la materia de servicios de infraestructura enfrenta desafíos para lograr un desarrollo, desafíos que van desde puntos políticos hasta la ausencia económica; lo que no permite una maduración y buen funcionamiento de los mercados de la misma; por ende, se da a conocer la necesidad de poseer una construcción adecuada para el mejoramiento, funcionamiento y desarrollo en América Latina y cualquier país para el que eventualmente se desee invertir en cuanto a infraestructuras. Según Cipoletta (2010), advierte que “la ausencia de una infraestructura adecuada, así como la provisión ineficiente de los servicios, constituye grandes obstáculos para la implementación eficaz de políticas públicas, el pleno logro de metas de desarrollo económico y social”.
     En síntesis, notamos como América Latina surge con nuevos proyectos que han permitido un buen desarrollo económico político y social, al mismo tiempo esta ha crecido eventualmente de tal forma que las obras dan un mayor impacto regional, teniendo en cuenta claros ejemplos que han sido detonantes de un nuevo producto, tales como: el tren de alta velocidad localizado en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil; el tramo carretero Durango-Mezatlan, localizado al centro-norte de México; las autopistas urbanas de Bogotá, capital colombiana; la refinería de Comper, localizada en la cuidad de Rio de Janeiro en Brasil como muchas otras. De tal forma se puede notar como América Latina ha madurado, y actualmente profesa nuevos paradigmas y retos en cuanto a infraestructuras.










Referencias

Souza de Oliveira, J. y Sucapuca, L. y Villegas, N. (2013). El desarrollo de infraestructura como indicador de crecimiento de un país. Foz de guacú, Brasil. Disponible en: https://www.unila.edu.br/sites/default/files/files/El%20desarrollo%20de%20infraestructura%20como%20indicador%20de%20crecimiento%20de%20un%20pa%C3%ADs_B.pdf


Rozas, P., Sánchez, R. (2004). Desarrollo de infraestructura y crecimiento económico: revisión conceptual. Santiago de Chile. Disponible en: http://archivo.cepal.org/pdfs/2004/S048642.pdf
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario